¡Maduro cobarde, nos estás matando de hambre! fue la consigna de la gente de los barrios.
¡No hay arroz, tampoco harina, pero en Miraflores sí hay cocaína! gritaron los vecinos de San Francisco, Andrés Eloy Blanco y Santa Isabel.
El oeste se rebeló y dejó ver que las comunidades de ese punto no apoyan la gestión de Nicolás Maduro. Es por ello que en el día 57 de protestas la oposición en Lara decidió cambiar de zona para descubrir las penurias de los sectores populares, donde pudimos ver colas en supermercados, farmacias y panaderías. Algunos habitantes se sumaron al clamor de los marchantes con sus banderas, aplausos, cornetas y ollas. Otros parecían sorprendidos ante la acción de calle.
Se destaca que esta protesta también se realizó por la libertad de expresión al cumplirse 10 años del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV).
José Gómez, coordinador de la parroquia juvenil de Juan de Villegas por Avanzada Progresista, exigió el cese a la represión así como la persecución política.
“El pueblo está cansado, hay mucha hambre y miseria. La gente está enardecida, por eso le hacemos un llamado a todos los barrios, para que hagan sentir su descontento y se unan a la lucha hasta alcanzar el cambio político y económico del país”.
La diputada ante la Asamblea Nacional, Bolivia Suárez, destacó que salen a la calle las comunidades del oeste porque claramente se están muriendo de hambre y de mengua.
“Le estamos dando también un espaldarazo a los medios de comunicación. Rechazamos las agresiones de las cuales han sido víctimas muchos periodistas y reporteros gráficos. Estamos recordando el cierre de RCTV porque se cercenó la libertad de expresión y eso es un derecho constitucional”.
Liliana Camacaro dijo marchar por amor a su patria. “Fui dirigente del PSUV durante 13 años pero hoy soy una más de la oposición que lucha por salir de la dictadura. Maduro es un asesino. En Santa Rosalía, La Concordia, Bella Flor, Roraima, Villas de Nazareno, La Batalla, El Bolívar, los vecinos han salido a protestar porque estamos pasando muchas necesidades. Los de los barrios estamos mal. Perdimos el miedo y ya no creemos en chantajes”.
Luego, tras recorrer parte de la avenida Crepuscular, los marchantes se enrumbaron por la carrera 6 de San Francisco.
El diputado Oneiber Peraza aseguró que la parroquia Juan de Villegas fue bastión del Gobierno nacional pero hoy es un sector tricolor.
“Aquí estamos por la defensa de nuestro país y la democracia, por la dignidad de los venezolanos. El pueblo despertó, el país quiere cambio y prosperidad. Esta es una lucha de todo el pueblo de Venezuela. Ya esta zona no es del Gobierno”.
De igual manera el diputado Daniel Antequera expresó que millones de barquisimetanos hacen sentir su molestia por los cuatros costados. “El reto es ir a cada barrio para que no nos gane la dictadura. Hay un pueblo en la calle capaz de sacrificar su vida por la libertad de Venezuela. Le decimos también no a la censura y sí a la libertad de expresión”.
El locutor Eligio Medina añadió que Conatel ha arremetido contra los medios, al mismo tiempo, los venezolanos opositores no tienen derecho a expresarse a través del canal del Estado. “Por qué no revisan a las radios comunitarias que muchas veces llamaron a tomar la Alcaldía de Iribarren”, se preguntó.
Finalmente, el alcalde Alfredo Ramos reiteró que estarán en las calles el tiempo que sea necesario porque el objetivo es derrotar la dictadura de hambre y miseria que ha implantado el régimen.
“No habrá descanso, cada barrio tiene que organizar su resistencia para que no sigan asesinando jóvenes”.