La gerencia del Deportivo Lara continúa su renovación y cambios internos tras su resultado negativo en el Torneo Apertura y en esta oportunidad cesanteó al delantero colombiano Jarlin Quintero, quien tuvo una temporada discreta en su accionar ofensivo.
El jugador oriundo de Magüí Payán era considerado la gran contratación ofensiva de la campaña, debido a su buena velocidad, drible y múltiples recursos a la hora de encarar el arco rival, pero esos atributos no se vieron reflejados con la organización.
Quintero disputó 13 partidos, 7 como titular para un total de 761 minutos en cancha, no dio asistencias, sumado a que recibió dos tarjetas amarillas. En media campaña presentó algunos problemas físicos que menguaron aún más su actuación. En cuanto a los goles realizados apenas consiguió tres ante Metropolitanos, Deportivo Táchira y Carabobo.
La potencia ofensiva es conocida en Venezuela tras su gran actuación con el Aragua FC en la campaña 2015, al sumar 13 goles en 29 partidos. El año pasado en Deportivo Cúcuta no vio mucha acción.
Esta campaña hizo llaves con Jesús Hernández, Darwin Gómez y Antonio Romero, pero ninguna de esas combinaciones resultó.
En el comunicado emitido por la directiva del club agradecen el accionar del atacante colombiano y le desean el mayor de los éxitos en su porvenir dentro del balompié internacional. Ante la baja trabajarán para buscar el sustituto ideal en la posición.
Este es el segundo movimiento ofensivo del Deportivo Lara en la semana, el primero de ellos fue mandar en calidad de préstamo al delantero Heiber Díaz Tovar a la Universidad Central de Venezuela FC, con miras al Torneo Clausura de segunda división.