El lamentable asesinato del joven Manuel Sosa en la urbanización Valle Hondo de Cabudare, el pasado jueves, conmocionó a toda la población.
Las dolorosas declaraciones de la madre del fallecido, movieron las fibras de las personas, quienes exigieron justicia y manifestaron su repudio a la represión implementada por la Guardia Nacional en las protestas.
Este viernes, en rechazo al hecho, los habitantes de las urbanizaciones aledañas a las del hoy occiso, caminaron para concentrarse en la iglesia Santa Eduvigis, en donde rezaron rosarios en honor a Sosa.
Posteriormente, los larenses marcharon hasta el sitio del deceso, en donde colocaron una ofrenda con una dedicatoria que cita «Tu partida no será en vano».
La protesta se elevó a la Intercomunal Barquisimeto-Cabudare, que fue cerrada por la sociedad civil para manifestar pacíficamente con consignas y banderas.
Manuel Sosa falleció a causa de un disparo en el cuello presuntamente efectuado por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, durante una protesta antigubernamental en el sector.