Los alcaldes que fueron amenazados con cárcel de no levantar las barricadas y permitir cierre de vías tras la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia señalaron este jueves que reptarán el derecho a la protesta pacífica de los ciudadanos descontentos con el Gobierno de Nicolás Maduro y que piden un cambio para el país.
Desde el municipio Chacao los alcaldes de la Unidad Democrática, Ramón Muchacho, Gerardo Blyde (Baruta), David Smolansky (El Hatillo), Carlos García (Libertador/Mérida), José Luis Rodríguez (Carrizales/Miranda), Josy Fernández (Los Salías), se pronunciaron sobre la sentencia publicada ayer por el TSJ, en la que los exhorta a remover las barricadas o serán enviados a una cárcel.
El alcalde Ramón Muchacho ratificó que van a «defender el derecho a la protesta pacífica y la manifestación política en nuestro municipios y vamos a tutelar el ejercicio pleno de los derechos civiles de los venezolanos, es un compromiso que tenemos con el país que nadie dude que actuaremos apegados a la Constitución».
Sin embargo, el burgomaestre dejó claro que «la protesta tiene que ser con conducción política, con liderazgo claro y sin dibujo libre…la protesta inteligente y con liderazgo nos acercan al cambio político que tanto queremos para nuestro país».
.@ramonmuchacho: «Queremos ratificar que vamos a defender el derecho a la protesta pacífica». #25May pic.twitter.com/yHqvljtD7l
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 25 de mayo de 2017
Lea también: TSJ ordena a alcaldes opositores remover barricadas o irán a prisión