VIDEO+FOTOS Alcaldes defenderán derecho a la protesta pacífica #25may

-

- Publicidad -

Los alcaldes que fueron amenazados con cárcel de no levantar las barricadas y permitir cierre de vías tras la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia señalaron este jueves que reptarán el derecho a la protesta pacífica de los ciudadanos descontentos con el Gobierno de Nicolás Maduro y que piden un cambio para el país.

Desde el municipio Chacao los alcaldes de la Unidad Democrática, Ramón Muchacho, Gerardo Blyde (Baruta), David Smolansky (El Hatillo), Carlos García (Libertador/Mérida), José Luis Rodríguez (Carrizales/Miranda), Josy Fernández (Los Salías), se pronunciaron sobre la sentencia publicada ayer por el TSJ, en la que los exhorta a remover las barricadas o serán enviados a una cárcel.

- Publicidad -

El alcalde Ramón Muchacho ratificó que van a «defender el derecho a la protesta pacífica y la manifestación política en nuestro municipios y vamos a tutelar el ejercicio pleno de los derechos civiles de los venezolanos, es un compromiso que tenemos con el país que nadie dude que actuaremos apegados a la Constitución».

Sin embargo, el burgomaestre dejó claro que «la protesta tiene que ser con conducción política, con liderazgo claro y sin dibujo libre…la protesta inteligente y con liderazgo nos acercan al cambio político que tanto queremos para nuestro país».

Lea también: TSJ ordena a alcaldes opositores remover barricadas o irán a prisión

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Juan Pablo Dos Santos conquista el Maratón Madrid: el atleta venezolano que inspira con su historia #27Abr

Juan Pablo Dos Santos, el joven venezolano que destacó entre los miles de corredores del maratón de Madrid, especialmente por su carrera que lo hizo conseguir un nuevo hito en su vida al cruzar la meta del Maratón de Madrid
- Publicidad -
- Publicidad -