Un grupo de manifestantes decidió cerrar este miércoles el acceso de la Avenida Libertador de Barquisimeto, a la altura del Mercal como parte de las acciones de calle que la oposición ha convocado contra la Asamblea Nacional Constituyente. En el lugar, fueron reprimidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
En horas de la tarde de este miércoles los manifestantes decidieron impedir con una barricada ambos acceso por una de las principales vías de la capital larense.
Un piquete de la GNB se presentó en el lugar para tratar de dispersar la manifestación, lanzaron bombas lacrimógenas y se resguardaron en la sede del abasto de la red gubernamental que se encuentra en una de las entradas de la Urbanización Patarata.
En horas de la mañana otra protesta se registró en la misma avenida, pero a la altura del sector La Botella, en la Urbanización Bararida. Allí los manifestantes fueron reprimidos igualmente con gases tóxicos, luego de que retuvieran un vehículo de carga pesada y lo atravesaron a lo ancho de la autopista.