Las parejas de Pastoreros de Lara partirán este miércoles al sector Punta de Mata en Monagas para afrontar la séptima válida de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa, con el objetivo claro, la dupla masculina, de tratar de sumar su primer podio en la justa, tras su vertiginoso ascenso que lo ha catapultado del puesto 10 al 5 en las últimas tres paradas.
El dúo conformado por Junior Ulacio y Pedro Castillo rozó esta posición en Vargas, pero se le hizo esquivo ante la llave apureña. El técnico local Alexis Sivada, resaltó el compromiso y determinación del grupo que se ve reflejada en la intensidad de los últimos cotejos disputados.
“Podemos hablar que el equipo masculino local va de menos a más. Su trabajo físico y técnico ha mejorado, sumado al comprenderse mejor en la cancha, creo que tenemos el potencial para ubicarnos en puestos de podio y creo que en Monagas habrá una gran oportunidad”, dijo Sivada.
Junto a Ulacio y Castillo, viajarán en la sub21, Víctor Manzano y Lenín Marcella de gran avance técnico en las últimas contiendas.
Femeninas se acoplan
Tras la salida de las estelares Lili Valera y Cristina Piña (subcampeonas en tres paradas), la gerencia de Pastoreros apeló a la veteranía de Yenifer Gil y Lismert Sánchez, quienes en las dos válidas de Vargas se metieron en los cuartos de final.
“La nueva pareja femenina se integra a la liga con muchas válidas hechas, por eso trabajan duro en los entrenamientos, creo que trascenderán en la parte final”, dijo el entrenador.
Junto a las adultas estarán las juveniles Fredyari Vargas y Williamny Ereú.