El base y escolta caraqueño John Cox, refuerzo del Pau-Lacq-Orthez en la primera división del baloncesto de Francia (ProA), tuvo su mejor actuación desde que llegó al equipo procedente de los Bucaneros de La Guaira, al aportar 33 puntos, seis rebotes y una asistencia en una victoria ante Estrasburgo, 102-92, tras dos tiempos extra.
La victoria permitió a su equipo tomar una ventaja de 1-0 en la serie de cuartos de final de la campaña 2016-2017.
Cox jugó 46 minutos, se fue de 12-9 en intentos de dos puntos, de 8-2 desde la larga distancia y de 10-9 en la línea personal para ser la principal fuente de puntos de su equipo, que al ganar de visitante tratará de sellar en casa el pase a las semis esta noche, en un emparejamiento que se juega al mejor de tres partidos.
El jugador de la selección de mayores de Venezuela recibió apoyo de Alain Koffi con un doble doble de 22 puntos y 10 rebotes, Taquan Dean agregó 20 unidades y siete capturas y D.J. Cooper coqueteó con el triple doble al concretar 10 puntos, siete rebotes y ocho asistencias. Por los derrotados, A.J. Slaughter terminó con 31 y Erving Walker con 18.
Desde su llegada a Francia, país en el que jugó diez temporadas tras su graduación en la NCAA antes de probar suerte en Venezuela, Cox promedia 15.5 puntos, 5.7 rebotes y 3.7 asistencias por juego en seis salidas, incluido un 40.9 por ciento en triples (22-9) y un 77.8 en tiros libres (18-14).
Por su parte, en su serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de Argentina, el ala pívot criollo Miguel Ruiz, del Libertad de Sunchales, vino del banco y aportó tres puntos, tres rebotes y dos bloqueos en 13 minutos, en una estrepitosa caída frente a Regatas Corrientes, 92-69. El segundo de la serie al mejor de cinco encuentros se efectuará esta noche.