La anarquía y el vandalismo sigue apoderado de la ciudad de Valera, en el estado Trujillo. Anoche fue destruida la fachada de la Alcaldía de esa jurisdicción denunció el alcalde José Karkom a través de su cuenta en Twitter. El burgomaestre también denuncio el asesinato de un manifestante en la urbanización El Milagro.
El alcalde confirmó, además, el incendio de la sede en Valera del Banco Industrial presuntamente por colectivos paramilitares que lanzaron bombas molotov.
“Para nadie es un secreto, todo el pueblo lo observó, hay evidencias de cómo circulaban con sus armas y sus bombas molotov encapuchado en toda la avenida Bolívar”, dijo Karkom.
Karkom informó que la ciudad esta militarizada en su totalidad y que además supo de la detención de menores de edad que para este miércoles fueron liberados.
El alcalde José Karkom anunció que sostendrá una reunión con el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, para tratar la situación en la ciudad.
El joven supuestamente asesinado sería el segundo muerto en Valera durante las protestas. El primero fue José Aguilar que cayó de un balazo en el pecho el 21 de mayo.
“Este es el plan de Maduro y su cúpula con las instituciones q no tienen control, quieren el poder a la fuerza, con violencia y a toda costa. Estos ataques no nos asustan ni nos van a detener, seguiremos con fuerza y de frente en la calle contra esta Dictadura!”, dijo el alcalde su cuenta Twitter.
Maduro y su cupula toma medidas desesperadas porque sabe que el pueblo venezolano está ganando! pic.twitter.com/uTaduCZjSe
— José Karkom (@JKarkom) May 24, 2017