82 personas recibieron atención médica en Salud Chacao y Baruta este miércoles, tras la fuerte represión que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), ejecutaron en la marcha por la Defensa al Voto convocada por la oposición venezolana en Caracas y que pretendía llegar hasta el Consejo Nacional Electoral.
El director de Salud Baruta, Enrique Montbrun, informó a Unión Radio que se atendieron 62 manifestantes, 15 por impacto de bombas lacrimógenas, 11 por perdigones (incluyendo dos médicos), 17 por asfixia, 3 por impacto de proyectil y el resto de los pacientes por quemaduras.
El diputado José Brito recibió un impacto de lacrimógena en su rodilla y debió ser atendido, al igual que el asistente de la diputada Gaby Arellano, Jean Mayora.
Por su parte, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó a través de su cuenta de Twitter que en Salud Chacao 20 personas fueron atendidas tras la represión en la manifestación.
De los pacientes ingresados al centro de salud, Muchacho señaló que 1 por arma de fuego, 2 asfixia, 13 por traumatismos, 1 por quemadura, 2 por perdigón y 1 por convulsión.
Lea también: VIDEOS+FOTOS: Intensa la represión en Bello Monte y Las Mercedes #24may