La Federación Venezolana de Fútbol divulgó en una misiva la convocatoria de 27 jugadores a la selección absoluta para disputar los partidos amistosos contra Estados Unidos y Ecuador el 3 y 8 de junio en suelo norteamericano. Entre los llamados está el larense Francisco Flores.
Entre las novedades de esta convocatoria destaca la presencia de algunos jugadores que no estuvieron en los partidos de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018 contra Perú y Chile. Se incluyen Alain Baroja, portero del Sud América en Uruguay, los defensores Pablo Camacho, Jefre Vargas, Yordan Osorio y José Luis Marrufo.
También recibieron el llamado los volantes Junior Moreno, Francisco La Mantía, Jefferson Savarino y el delantero Edder Farías.
El resto de la misiva tiene a José Contreras como el otro portero e incluye a los defensores Alexander González, José Manuel Velásquez, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Rubert Quijada y Rolf Feltscher.
Como mediocampistas también fueron convocados Arquímedes Figuera, Aristóteles Romero, Francisco Flores, Alejandro Guerra, Jhon Murillo, Rómulo Otero, Jacobo Kouffati y Darwin Machís.
La delantera volverá a estar comandada por el delantero del West Bromwich Albion de Inglaterra Salomón Rondón, Andrés Ponce y también se destaca a Christian Santos.
El grupo de jugadores que transitan en el fútbol nacional se concentrarán en Caracas el martes 30 de mayo y viajarán a Estados Unidos el miércoles 31.
Venezuela tendrá partido amistoso el 3 de junio contra Estados Unidos en la ciudad de Utah y después jugará el 8 de junio frente a Ecuador, en el estado de la Florida.
La selección nacional, ya sin opción de asistir a Rusia 2018, ejecuta un proceso de transición de jugadores y, para estos dos desafíos, se incluyeron hasta cuatro defensas que no estuvieron en la pasada jornada, en busca de establecer un cuarteto de jugadores que pueda dar seguridad en el fondo, algo que no ha existido en las últimas fechas.