La efectividad del volante derecho Sergio Córdova lo ha situado como uno de los jugadores con más brillo en la Vinotinto Sub 20 en el Mundial de Corea del Sur que lo hace exponerse ante los ojos de grandes equipos en Europa como una pieza a evaluar para el futuro. Sin embargo, el criollo no se enfrasca en sus ambiciones personales, sino en el accionar colectivo.
“Estoy muy contento por aportarle mi granito de arena a la selección, estamos en el Mundial y es una nueva oportunidad para hacer las cosas de la mejor manera. Todos mis compañeros y yo queremos ayudar, quiero ser parte de esta familia y contribuir con lo que pueda”, aseveró el actual ficha del Caracas FC en el torneo rentado nacional.
El futbolista criollo se muestra confiado que Venezuela está para alzar la copa en esta cita, aunque apenas sea la segunda participación en la categoría.
“En nuestra selección tenemos muchos jugadores que sabemos jugar muy bien al fútbol y cuando salimos a hacer eso, damos buenas sensaciones”, planteó.
El jugador formado en las filas de los Arroceros de Calabozo considera que lo más importante durante la jornada mundialista, más allá de que deje buena actuación, es que la selección se quede con el título.
“La meta principal de esta selección quedó muy clara: ser campeones del mundo, tenemos equipo y sabemos que somos capaces de hacerlo, de cumplir grandes cosas y ya lo hemos demostrado”, aseveró el futbolista.
El volante derecho atinó que la clave de la selección de Venezuela en el Mundial será mantener el orden de todo el sistema de juego y de ahí generar las opciones en ataque.
“Sabemos que lo principal en un partido y lo que nos ha identificado como selección ha sido nuestro orden táctico, es lo que trabajamos mayormente”, añadió.
Por tratarse de un Mundial, evento corto, el venezolano resaltó que no pueden perder la concentración durante ningún desafío, ya que cada uno es clave para la consecución del título.