Medio centenar de autobuses fueron consumidos por el fuego en el sur de Venezuela en un incendio que, según un gobernador oficialista, fue provocado por opositores.
“La empresa del pueblo bolivarense Transbolívar fue atacada por manos terroristas, a esta hora 51 unidades afectadas”, señaló en Twitter el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel.
El hecho se presentó en Ciudad Guayana.
“Intentamos controlar incendio (…) Sólo quien odia al pueblo puede ejecutar vil acción. Este acto terrorista afecta directamente a los más de 170.000 usuarios que a diario utilizan los buses”, agregó.
El líder opositor Henrique Capriles culpó de lo ocurrido al gobierno, que según él pretende con ello deslegitimar las manifestaciones que lleva a cabo la oposición contra el presidente Nicolás Maduro desde el 1 de abril, con saldo de 48 muertos.
“Queman, saquean, destrozos, todo para intentar desvirtuar protesta legítima del pueblo”, indicó Capriles en Twitter.
Por su parte, el diputado opositor Américo De Grazia responsabilizó directamente a Rangel.
“En el patio trasero de Transbolívar está ubicada la estación de bomberos (…) Los bomberos nunca mitigaron el fuego. ¿Qué persigue Rangel? ¿Culpar a la oposición? ¿Justificar más represión?”, se preguntó en Twitter.
Las manifestaciones contra Maduro, que suelen degenerar en disturbios, dejan además centenares de heridos y, según la ONG Foro Penal, 2.660 detenidos, de los cuales al menos 161 han sido encarcelados por órdenes de tribunales militares.