Nicolás Maduro, ratificó este domingo que el camino a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es irreversible.
“Con el amor y la lealtad absoluta que practico en mi vida diaria por mi comandante Hugo Chávez (…) Nada ni nadie la va a detener, la Constituyente va llueva, truene o relampaguee; por si acaso, si alguien tiene dudas, no soy débil ni vacilante”, enfatizó durante su programa dominical.
Anunció además una “gran marcha” para este martes 23 de mayo en todo el territorio nacional.
Durante su alocución mostró un vídeo donde fue agredido un comerciante en un centro comercial capitalino, otra persona que fue quemada durante una marcha y un linchamiento por supuestas razones políticas.
El diputado Earle Herrera afirmó este domingo en su programa semanal de televisión que el hombre al que prendieron fuego fue “acusado de ser chavista” o de que “estaba robando”.
Por su parte, Maduro pidió a la Fiscalía y Defensoría del Pueblo a hacer justicia frente a violencia, llamado que fue atendido casi de inmediato por Tarek Willian Saab en su cuenta Twitter, donde repudió no sólo los hechos, sino que publicó vídeos de los mismos.
En uno de sus tuits escribió: “Quienes por ‘motivos y que políticos’: acosen, asedien, amenazen y golpeen a un ciudadano: INSTIGAN AL HOMICIDIO y deben ser CASTIGADOS”