Bajo la batuta del Maestro Edgar Quiñones, este fin de semana se realizó por primera vez un ensayo abierto para el público presente, con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Yaritagua.
Este ensayo se hizo con el fin de acercar más la música a todas las familias, amigos, conocidos y público en general, es decir, que llegue a todos los rincones, como su nombre lo indica es un ensayo, no un concierto, por lo que en ellos el Maestro Quiñones realizó pausas durante la presentación del repertorio, para explicar un poco la historia de las piezas al público presente.
Quiñones durante el ensayo tuvo una interacción con el público ya que les fue explicando los detalles pertinentes a los asistentes sobre cómo es que se realiza un concierto, es un ambiente distinto al que se puede percibir el día del concierto (vestuario, relajación, participación, entre otros).
Las obras que se mostraron fueron “Suite el Lago de los Cisnes” de Tchaikovsky y “La Gazza Ladra” de Gioachino Rossini, importantísimas obras que deleitaron al público presente con sus melodías e historia.
Es importante mencionar que todo esto ayuda a comprender ese complejo mundo musical que resulta imprescindible para conseguir determinar resultados artísticos para el concierto que se realiza.
Quiñones informó que para la semana que viene se estará proyectando la película «El Lago de los Cisnes» para que así el público pueda ir apreciando más los conciertos al momento de escucharlos.
Para culminar, agradeció a los presentes por su asistencia y participación para que dicho ensayo se realizará en las instalaciones de la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Yaritagua