Cuando hace un mes, los usuarios de la Intercomunal Cabudare-Barquisimeto vieron llegar una cuadrilla de la alcaldía de Palavecino a la intersección de la avenida La Montañita, diagonal al hospital Internacional, se alegraron porque, al fin, después de mucho tiempo, repararían la parrilla del desague allí existente.
Los obreros retiraron cada uno de los tramos de la parrilla y acondicionaron el canal por donde corre el agua de lluvia y cerraron el paso automotor, dejando sólo un canal disponible.
Pero, aparentemente, el grupo encargado, o se olvidó de regresar el material retirado o está esperando que la alcaldía le cancele el trabajo para restituir el paso de vehículos.
“Menos mal que no les contrataron para construir el otro puente sobre el Lago de Maracaibo o sobre el Orinoco, porque no terminarían nunca”, dijo el conductor de una buseta que debe pasar frecuentemente por el lugar.
Mientras reaparecen los responsables de la obra, el cruce de vehículos en la intersección de las avenidas Intercomunal y La Montañita se convierte diariamente en un verdadero caos, sobre todo durante las llamadas horas pico, cuando hay más tráfico.
Quienes van por la intercomunal, en sentido norte-sur, y deben cruzar hacia Valle Hondo, deben emplear más tiempo y lo mismo ocurre con quienes proceden de El Palmar, originándose un descomunal congestionamiento.
Los usuarios esperan la intervención del alcalde Barreras o el director Manuel Coll para que se solucione el problema y llamen la atención a los encargados de la obra.