El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno leyó un comunicado donde se pronunció a las sanciones que fueron impuesta contra 8 magistrados del TSJ por parte del gobierno de los Estados Unidos.
“No acataremos la imposición de gobierno extranjero alguno en las competencias del TSJ”, aseguró Moreno quien destacó que con esto, el gobierno norteamericano intenta “coaccionar la conciencia de los magistrados para imponer una agenda al margen de las leyes”.
A su juicio, Estados Unidos pretende “mellar la independencia de la República”, violando todos los derechos fundamentales de los magistrados que según indicó, solo pueden ser decretados por instancias judiciales.
“Permaneceremos atentos a que el estado democrático de derecho y de justicia no sufra las consecuencia de estas agresiones personales”, dijo el magistrado, «Este intento de someter la alta investidura del país quedara intrascendente, cada uno se debe al compeliendo de la Constitución de Venezuela y demás formas»
Asimismo, aseguró que el TSJ “firme en su compromiso ante el país ratifica el llamado a la conciliación para procurar la paz del país”.