Este viernes la Mesa de la Unidad Democrática en conjunto con el sector salud convocó para una marcha hacia las gobernaciones y las sedes de la dirección regional de salud de cada estado a reclamar la falta de medicinas en todo el país.
El diputado José Manuel Olivares invitó a todos los venezolanos a participar en la movilización para dejar claro la crisis humanitaria que vive el país. “Que el mundo vea el lunes la crisis humanitaria que vive el país. Que el mundo vea que más que cifras son venezolanos, son historias, son sueños, son médicos, es indignación, es frustración, es todo un sector y es todo un país que hoy pide medicinas”.
“Que el día lunes vuelva a quedar desnuda la dictadura, la dictadura represora y que el día lunes nuevamente ustedes señores militares tomen su decisión: si es obedecer la orden de reprimir y asesinar o si es ponerse al lado de una lucha por la salud y la vida de todos los venezolanos”, dijo Olivares.
La invitación fue hecha a todo el sector salud en el país así como también a la sociedad civil en general que sufre por la escasez de medicinas. “Usted paciente, usted venezolano, sea parte de esta lucha. Lleve su récipe, lleve su caja de medicinas vacías. Lleve lo que no encuentra. Grite a viva voz el día lunes: Libertad! Y cuando decimos libertad es comida, es medicina, es oportunidad, es que mas nunca muera un venezolano por falta de medicinas en este país”.
La marcha arrancará a las 9 de la mañana desde el parque del este en Caracas.