Este viernes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió a la reunión sostenida entre Elías Jaua, Presidente de la Comisión de la Asamblea Nacional Constituyente, y la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).
Maduro expresó que hoy quedaron claras las diferencias y las coincidencias que tiene la cúpula que dirige la iglesia católica de Venezuela, con el gobierno nacional.
«Tuvimos ideas diferentes sobre la visión de la ANC, yo las entiendo porque la Conferencia Episcopal tampoco estuvo de acuerdo con la constitución de 1999. (…) Me parece un paso positivo que ellos vean la constitución vigente como la mejor de Venezuela» aseveró.
El mandatario dijo que la iglesia no está de acuerdo con el proceso constituyente, «Lo entiendo y lo respeto, pero ellos son los pastores de todos, los que están y no están de acuerdo» agregó, «Al final somos hijos de Dios y ellos deben ser nuestros pastores» recordó.
En ese sentido, el Ejecutivo mostró su satisfacción sobre los puntos en común que según habrían encontrado en la tertulia, para tratar los problemas que afronta el venezolano, tales como el desabastecimiento y la crisis humanitaria.
«Le doy las gracias Monseñor Diego Padrón, quisiera muy pronto tener una conversación personal, humana y profunda entre dos católicos para seguir avanzando y romper las barreras que se oponen al diálogo constructivo» invitó.
Cabe destacar, que en declaraciones de esta tarde de Monseñor Diego Padrón, al salir de la reunión, dejaron clara su postura sobre la ANC, “A nuestro juicio la constituyente es innecesaria, primero porque contamos con una Constitución considerada de las mejores del mundo, no necesita reforma sino pleno cumplimiento y como segunda razón, es que la ANC no es lo que el pueblo necesita, reclama es comida, medicina, paz”, dijo ante medios de comunicación.