Las duplas larenses de voleibol de playa (masculino y femenino) terminaron adjudicándose la tercera posición del campeonato clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales pautados para agosto de este año, que se cumplió en el complejo de canchas Variquisimeto en Patarata.
En el masculino el dúo local de Michael Carrera y Luis Pérez hizo su mejor esfuerzo para vencer a Barinas en dos sets (21-18 y 21-19) y quedarse con la tercera plaza.
Los anfitriones dejaron un partido disputado en el que consiguieron la fórmula para despegarse en la parte final del primer set y ganarlo con apretado 21-18. Para el segundo se mantuvo la dinámica y aprovecharon a un equipo barinés sin capacidad de recuperación para producir intercambio de puntos y sacar la diferencia en la parte final (21-19) y llevarse el partido.
La dupla guara había conseguido dos victorias (Sucre y Anzoátegui) y una derrota en la fase de grupos que le dio el pase a los cuartos de final y que además los clasificó a los Juegos Nacionales.
En el otro careo Mérida despachó a Carabobo en par de sets (21-19 y 21-19) para quedarse con el título. A la justa nacional también clasificaron Barinas, Guárico, Vargas, Apure, Miranda, Monagas, Anzoátegui, Zulia y la sede Yaracuy.
El dúo de damas, Fredyari Vargas (selección nacional) y Gabriela Rodríguez, falló en su intento de conseguir el título al perder en tres sets contra Carabobo (18-21, 21-10 y 17-21) que se quedó con el campeonato.
Las locales dejaron un disputado primer set que se les fue de las manos al no poder contener tres ataques seguidos de las carabobeñas que las colocó en desventaja, luego vino un intercambio de puntos y cerraron 18-21.
Para el segundo las crepusculares remontaron e hicieron su mejor juego al aprovechar los potentes saques de Vargas y ubicar bien los remates para llevárselo con facilidad (21-10). En el tercer y decisivo las anfitrionas llegaron a estar con dos puntos de ventaja, pero las buenas ejecuciones de las rivales las dejaron con su primera derrota del torneo (17-21) que las relegó al tercer puesto.
El equipo larense había sido favorito para pelear la áurea luego de avanzar invicto con tres triunfos en la ronda eliminatoria (Monagas, Trujillo y Nueva Esparta) y anotarse en la justa juvenil de agosto.
En el otro duelo Guárico le ganó a Mérida en dos sets (21-11 y 21-17) para quedarse con el segundo lugar y enviar a los andinos al cuarto puesto. A los juegos nacionales también se clasificaron Apure, Monagas, Aragua, Portuguesa, Distrito Capital, Portuguesa, Zulia, Trujillo y la sede Yaracuy.
Los clasificados tendrán tres meses para alistarse para la cita nacional juvenil en la que Lara tratará de pelear la medalla de oro.