Lara sigue en las calles, tenemos mucho tiempo de activismo intenso y no vamos a desistir, todo es por la defensa de la democracia, lograr que se abran los canales para la ayuda humanitaria, el respeto a la Asamblea Nacional (AN), el cese a la represión y la libertad de los presos políticos, dijo Macario González, secretario de la Mesa de la Unidad (MUD) en el estado Lara.
Aseguró que hay un pueblo que está completamente indignado por todo lo que está pasando en el país, se van a encargar de promover su participación en las convocatorias de lucha.
El día de hoy, la MUD Lara acompañará la marcha de los productores de la región “este es un sector con mucha depresión y sumamente afectado, se encuentra paralizado en un 40 % por la falta de divisas es por ello que ahora están en movimiento”.
Puntos de concentración
Uno de ellos es la Plaza Macario Yépez en el este y al oeste de la ciudad en la redoma del Obelisco, a partir de las 9:00 de la mañana, ambas marcharán hasta la Plaza de la Justicia en el centro de la ciudad.
Por otro lado, los municipios Andrés Eloy Blanco, Jiménez y Moran realizarán una caravana para concentrarse en el sector El Rodeo.
Recordaron que los productores en el país están pasando por una situación complicada debido a que no llegaron las semillas ni los insumos necesarios para continuar con el trabajo. “Estas debieron llegar entre enero y febrero. Por otro lado, está la falta de repuestos. Realmente es un tema grave que afecta directamente el apartado de los alimentos, Lara depende en un 65 % de este comercio”, explicó Lorenzo Monasterios, secretario general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).
Estado de excepción
-El gobierno debe darse cuenta que esto no es una lucha contra la MUD, es una gran mayoría de venezolanos que piden un cambio. Esta prórroga corresponde a un adefesio jurídico del régimen, Maduro sigue poniéndose al margen de la Constitución respaldado por el TSJ que es un despacho de abogados del PSUV. Acá no hay nada nuevo porque en este momento que vivimos no tenemos garantías de nada, suspenderlas es una formalidad, aseguró González.