Este jueves el Metro de Caracas informó el cierre de al menos 30 estaciones por “resguardo de sus trabajadores y usuarios” a propósito de una movilización de la oposición venezolana en Caracas.
La información fue suministrada por la fundación Metro de Caracas a través de su cuenta oficial en Twitter en donde indicaron que el motivo de la suspensión es “En resguardo de usuarios, personal, instalaciones y unidades, no prestan servicio comercial”. El servicio del sistema de transporte superficial BusCCS fue suspendido por una tarima que impide su circulación.
Las estaciones del Metro de Caracas que no estarán disponibles son las que se encuentran entre Caño Amarillo y La California. Las líneas de BusCCS que no prestarán servicio son las siguientes: 201 Altamira-Cafetal, 202 Altamira-El Hatillo, 203 Altamira-La Trinidad, 221 Chacaíto-Las Mercedes, 222 Chacaíto-Baruta-Tza. Club Hípico, 314 Plaza Vzla-Las Palmas, 315 Plaza Vzla-Bello Monte, 821 Coche-Los Teques y 822 Coche-San Antonio.
En Caracas están planificadas para este jueves una movilización hasta el Ministerio de Interior, Justicia y Paz para los que fueron dispuestos 8 puntos de concentración en la capital de la república.
La marcha contra la represión partirá a las 11 de la mañana, desde el oeste partirán de Santa Mónica, centro comercial La Villa, Plaza Washington y la avenida Vollmer de la Candelaria. Por el este partirán desde Santa Fe, Caurimare, Unicentro el Márquez y la Plaza Altamira.