Este jueves la Conferencia Episcopal Venezolana se pronunció en torno a la situación política, económica y social que vive el país. Asimismo anunciaron que aceptan la solicitud de reunión con el presidente de la Comisión Presidencia para la Constituyente, Elías Jaua, al cual invitaron a reunirse en la sede la CEV.
En la carta, firmado por el presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón, explican a Jaua que no están de acuerdo con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, por lo que rechazaron la invitación a reunirse en el Palacio de Miraflores el pasado ocho de mayo.
Sin embargo, los obispos aceptan reunirse con el también Ministro de Educación, pero en la sede de la Conferencia Episcopal mañana a las 10 de la mañana en lo que para ellos es una reunión “oportuna para plantearle nuestra preocupación por los graves problemas que vive hoy nuestro país y las lamentables consecuencias de tristeza, sufrimiento y muerte que provoca en la vida concreta del pueblo venezolano”.
Monseñor Diego Padron señaló que la CEV estaba abierto para todos los sectores y que esperan respuesta a la misiva enviada a Jaua este jueves.