Con solventes demostraciones ofensivas y dando cátedras en las defensas, las duplas larenses (masculino y femenino) sumaron sendas victorias y pasaron a los cuartos de final del clasificatorio de voleibol de playa que se realiza en el complejo Variquisimeto de la capital del estado. Al llegar a esta instancia ambas llaves locales se ganan sus puestos a los Juegos Deportivos Nacionales 2017 que en esta disciplina se realizará en Yaracuy en agosto.
Las damas crepusculares integradas por Fredyari Vargas y Gabriela Rodríguez mantuvieron el invicto en su grupo al superar a las margariteñas Adriana Castillo y Mayerlin Martínez en dos holgados sets (21-13, 21-6).
En esta primera ronda las locales no presentaron ninguna oposición y a punto de un juego colectivo sobrio, sumaron su pase sin perder parcial, principalmente comandadas por Vargas, quien fue la más valiosa de la primera ronda.
El masculino guaro integrado por Michael Carrera y Luis Pérez, necesitaba la victoria que le permitiera lograr la clasificación a la siguiente ronda y al demostrar buen ritmo pudieron despachar a Carlos Gil y Marcos Piña de Anzoátegui en dos sets (21-8, 21-11).
Esta dupla larense presentó problemas en los dos primeros encuentros, aunque pudo enderezar el camino ante los orientales a punto de juego colectivo.
El equipo femenino local jugará este miércoles a tercera hora (10:00am) ante Aragua. Los otros enfrentamientos serán Guárico contra Monagas, Mérida ante Portuguesa, Carabobo y Miranda.
Los jóvenes larenses tendrán como rival a Guárico, en las otras llaves se verán las caras, Vargas ante Barinas, Mérida contra Apure, Carabobo y Miranda. Los campeones por géneros se definirán este viernes.