El alero estadounidense Trey Gilder, refuerzo de las Panteras de Miranda, fue designado por la comisión técnica como Jugador de la Semana 12 en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017 e integrante del Quinteto Ideal del lapso comprendido entre el lunes 8 y el domingo 14 de mayo.
Gilder aportó 27.8 puntos, 7.3 rebotes, 5.3 asistencias, un robo de pelota y un bloqueo por juego en un promedio de 33 minutos por encuentro en las cuatro presentaciones que tuvo el conjunto entrenado por el español Manuel Povea, que intenta evitar su temprana eliminación pero sigue en el foso de la Conferencia Oriental.
El refuerzo que también tuvo un paso en el país con Trotamundos de Carabobo en LPB y con Guaros de Lara en la Liga Nacional (LNB), lanzó para un 52 por ciento de acierto en tiros de cancha (64-33), 52 en cestas de dos puntos (60-31) y 50 en triples (4-2), además de embocar 43 de 49 tiros desde la línea personal para un brillante 88 por ciento.
Se trata del primer jugador de Panteras que logra el reconocimiento en lo que va de la ronda regular y extendió la seguidilla de extranjeros que se han acreditado el premio y que incluye a Devan Downey (Guaiqueríes de Margarita, dos veces), John Flowers (Cocodrilos de Caracas), Ricardo Powell (Trotamundos de Carabobo), Kyle Fuller (Toros de Aragua), Lazar Hayward (Guaros de Lara) y Marcus Melvin (Guaiqueríes de Margarita). Maurice Sutton (Cocodrilos de Caracas) fue el Jugador del Mes en abril.
Por su parte, en el Quinteto Ideal, Gilder fue acompañado por David Cubillán (Trotamundos de Carabobo), Kyle Fuller (Toros de Aragua), Ricardo Powell (Trotamundos de Carabobo) y Gregory Echenique (Guaros de Lara).
La ronda eliminatoria de la LPB 2017 entra en su recta final y solo restan dos semanas de acción en un calendario que fue modificado hace algunos días por la comisión técnica en razón de una serie de juegos que estaban pendientes por disputarse.