En asamblea informativa el presidente del Sindicato de Trabajadores de Institutos Proveedores de Salud (Sintraiprosalud), Wilfredo Escobar, dio a conocer que la gobernación del estado Lara recibió un crédito de 9 millones de bolívares con el cual se piensa honrar el aumento del sueldo mínimo anunciado por el Ejecutivo Nacional.
Hace pocas semanas el mandatario regional pagó la diferencia correspondiente al incremento salarial que se anunció en el mes de enero y que estaba atrasado por varios meses.
Ahora son 65.021 bolívares lo mínimo que devengará un empleado del sector salud, por lo que Escobar informó que para junio ya se tendrán los compromisos honrados, referente tanto a salario como a bono de alimentación.
No obstante, se consideró que para el próximo año se debe evaluar el tabulador, mientras tanto se propuso que se cancele un bono de 180 mil bolívares a cada trabajador, el mismo sería cancelado en tres partes: junio, octubre y diciembre, respectivamente.
El sindicalista expuso que el patrón se ha encargado también de pagar la deuda que se mantenía con el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) correspondiente al pago de pensiones, debido a que no se estaba cancelando lo que se debía por trabajador.
Durante la asamblea también fue tocado el tema de las jubilaciones. Escobar exigió a la Tesorería Nacional hacer los trámites correspondientes para poder otorgar la jubilación a 580 empleados que están esperando el beneficio.
De esta manera se saldarían las deudas más importantes que había mantenido el ejecutivo regional, esperando únicamente por el pago de bono vacacional y los uniformes los cuales no han llegado en su totalidad, por ende, los trabajadores no los han retirado.
Otra de las propuestas hechas por el presidente de Sintraiprosalud fue que el patrono haga la gestión para que un comercio venda productos de primera necesidad a los empleados, esto para evitar las largas colas y palear un poco el desabastecimiento que hay en el país.