El tenista venezolano Jordi Muñoz-Abreu y el ruso Alexander Igoshinno estuvieron claros en las devoluciones y fueron eliminados del torneo ITF de España que se juega en la cancha de polvo de arcilla. Sus verdugos fueron los locales David Jorda y Albert Alcaraz, quienes los despacharon en tres peleados parciales.
Por su posición en el ranking ATP, el criollo y el ruso eran los segundos sembrados, pero se consiguieron con unos españoles inspirados, quienes eran rápidos y se coordinaban bien para empezar intercambiar games al principio del cotejo y le rompieron el servicio al final, lo que le valió la victoria 7-5.
Muñoz-Abreu e Igoshin se activaron y empezaron a mejorar su saque y revés ante el envión Jorda y Alcaraz se les complicó la acción, lo que dejó el resultado 6-4 y obligó la acción a definirse en un tercer set.
La pelea fue férrea, con intercambio de puntos de lado y lado, la intensidad ofensiva y defensiva era la constante. En el momento decisivo volvió a tomar valor la localía, con unos ibéricos activados que se llevaron el triunfo 10-8.
El venezolano no quiso jugar sencillos para poder enfocarse en buscar su segundo título en dobles en el año, pero la difícil pareja rival le aguó la intensión.