Instagram ha presentado este martes las máscaras para «selfies» y un nuevo paquete de herramientas creativas de la cámara, como un modo retroceso para los vídeos o un pincel de borrado con el que eliminar elementos de una imagen.
Las máscaras de Instagram permiten personalizar las autofotos y transformarlas en imágenes divertidas. El paquete inicial cuenta con ocho máscaras, que permiten desde un sutil movimiento de orejas de koala hasta focos que hacen seguimiento de tu posición o ecuaciones matemáticas que vuelan alrededor de la cabeza.
Las máscaras pueden verse en el nuevo icono de cara que aparece nada más abrir la cámara, situado en la esquina inferior derecha. El usuario puede tocar una máscara para probarla y hacerse una fotografía con la que más le guste.
Las herramientas creativas incluyen un nuevo modo «Retroceso», que emite el video hacía atrás. El usuario puede capturar, por ejemplo, una fuente en movimiento y comparte un rebobinado del agua cayendo desde arriba.
Asimismo, se ha añadido la posibilidad de introducir un «hashtag» a una «story» con un texto simple o el nuevo «hashtag» sticker. Al pinchar sobre el «hashtag», el usuario puede descubrir contenido relacionado.