Por robo agravado había cumplido una pena de 13 años en el Centro Penitenciario David Viloria, Uribana, Eduardo José Rodríguez. Entró prisionero cuando tenía 18 años y recobró la libertad hace siete meses, cuando ya tenía 31 años de edad. Este sábado, le dieron muerte.
Sobre las 4:00 de la tarde, Rodríguez, conocido como El Zurdo, estaba reunido junto con unos amigos en La Carucieña, cerca de donde residía. Pasaban el rato tomando bebidas alcohólicas, relató su hermano Héctor Rodríguez, ayer cuando resolvía los trámites para la entrega del cadáver.
Al sitio llegó un hombre armado y le disparó directamente a Eduardo Rodríguez en el tórax y el cráneo y sobre sus pasos se marchó. Los amigos no dudaron en trasladar a Rodríguez al ambulatorio de La Carucieña, pero para cuando los médicos se dispusieron a atenderlo su cuerpo ya no respondía a los estímulos.
Presuntamente, el homicida es un policía con quien el ahora occiso había tenido una discusión el sábado en la mañana.
El Zurdo y su hermano Héctor recién habían llegado el viernes de Colombia, donde viajaban con frecuencia para comprar artesanías y venderlas en Barquisimeto. A ese negocio se dedicaba el expresidiario para mantenerse él, a sus tres hijos y a un cuarto aún sin nacer, pues hace poco su pareja quedó embarazada.
Hace 13 años, a El Zurdo lo arrestaron junto con otros tres hombres, vecinos al parecer, pero ellos salieron de Uribana antes.