El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, envió un mensaje a los militares este domingo en rueda de prensa y señaló que el plan de Nicolás Maduro con la represión, la Constituyente y los juicios militares a civiles, es “destruir la institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional”.
“Maduro los está utilizando y empujando a desconocer el orden constitucional de Venezuela. Nosotros no queremos una Fuerza Armada que se pase a la oposición sino que cumpla con la Constitución. Maduro los está destruyendo frente a la opinión pública y en la comunidad internacional”, les dijo el parlamentario.
Asimismo, el Jefe del Poder Legislativo dio detalles de la reunión que sostuvieron, el pasado miércoles, presidente Nicolás Maduro, Elías Jaua y Hermann Escarrá con los generales; y exigió a Padrino López tener un espacio para abrir el debate sobre la Constituyente con los militares.
“Tenemos derecho a mostrar nuestros argumentos a la oficialidad. Si este fuera un país democrático nosotros también podríamos llamar a la Fuerza Armada y a los generales para explicarles de forma pública nuestras razones”, agregó.
Borges reiteró que la violencia en Venezuela “se llama Nicolás Maduro”.
Lo señaló como el responsable de todos los hechos desencadenados en el país en los últimos días, por lo tanto considera írrito que se culpe a la oposición de todos los crímenes cometidos por el gobierno.
“El presidente enluta a Venezuela, nosotros seguiremos defendiendo la paz del voto”, sentenció.
Por otra parte, el parlamentario insistió que la única solución a la crisis política, social y económica que existe en el país “es que cada venezolano pueda votar sin trampas, sin trucos; votar por un futuro donde haya paz, comida, y no haya violencia. Eso es lo que nos mantiene a nosotros en la lucha (…) Aquí lo que toca es que el pueblo vote de manera directa”.
Finalmente, invitó a todo el país a mantenerse en las calles de manera pacífica, con el único objetivo de mantener la resistencia y recuperar la democracia y el hilo constitucional en Venezuela.