Las duplas masculina y femenina de Guerreros de Apure vivieron una ronda final contundente que les permitió sumar par de medallas de oro y les mete de lleno en la pelea por equipos contra Deportivo Guarapiche en la quinta válida de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa que se escenificó en La Guaira.
El masculino apureño tuvo la máxima demostración de contundencia, ambos equipos llegaron a la final, con la victoria del dúo juvenil conformado por José Gómez y Rolando Hernández ante el adulto integrado por Jesús Villafañe y Ronald Figueroa en dos sets (21-16, 21-17).
La tercera casilla se la quedó la dupla de Deportivo La Guaira integrada por Igor Hernández y Gerardo Méndez que superó a Carlos Rangel y Jorge Golindaro (Deportivo Guarapiche) en tres parciales (20-22, 23-23, 15-11).
El femenino apureño también dio la estocada, Maybelitza Velásquez y María Barreto doblegaron en el partido decisivo a Amarelis Marsella y Edecia Bravo (Indios de Caracas) en dos sets (21-15, 21-15).
Las barquisimetanas Lili Valera y Cristina Piña que eran de Pastoreras de Lara y se estrenaron con Deportivo La Guaira se quedaron con la tercera casilla al vencer a Jennifer Maluenga y María Campos (sub21 de Guerreros de Apure) en tres tramos (21-17, 15-21, 15-6).
Las duplas adultas de Pastoreros de Lara integradas por Junior Ulacio, Pedro Castillo y Lirmet Sánchez, Jennifer Gil se quedaron en los cuartos de final.
Cuartas suramericanas
Norisbeth Agudo y Gabriela Brito se quedaron con el cuarto lugar de la válida suramericana de Argentina, al caer derrotadas en el partido del bronce ante las paraguayas María Filippo y Erika Pérez en dos parciales (15-21, 19-21).
Con la suma de los resultados las criollas pasan al mundial de Austria en julio.