Sobre las 9 de la noche de este sábado, ocurrió un accidente de tránsito en la vía a Duaca, cerca de la entrada al Centro Siquiátrico El Pampero, donde perdió la vida Juan Ramón Jiménez, de 70 años de edad, y otras cinco personas sufrieron politraumatismos.
Jiménez iba en el puesto de copiloto de un Chevrolet Chevette rojo. Al volante del auto iba su hijo Juan David Jiménez Vásquez, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de 20 años de edad activo en el destacamento 123 de Cabudare. En los asientos traseros iban un cuñado y un primo de los antes mencionados. Se desplazaban en sentido Barquisimeto-Tamaca, camino a la casa de la familia situada en El Cardonal, al norte de la capital larense, después de haber llevado a unos amigos a otro sector, detallaron algunos allegados del fallecido.
Cuando iban cerca de la entrada de El Pampero, colisionaron de frente con una Chevrolet Blazer dorada que se movilizaba en sentido opuesto. La camioneta la conducía Edgar Alexander Angulo Montilla, de 44 años de edad, y lo acompañaba su esposa Keyla del Carmen Versares Barrán, de 44, quienes sufrieron lesiones leves.
Mientras esperaban auxilio y la evaluación del accidente por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), denunció uno de los familiares del fallecido, sujetos desconocidos se hicieron con los cauchos del Chevette y algunas pertenencias de los heridos.
Tanto los ocupantes de la Blazer como del Chevette fueron trasladados hasta el ambulatorio de Tamaca. Allí, dejó de respirar el septuagenario. Luego, al hijo de este, a quien le diagnosticaron fracturas en el brazo, pelvis y rodilla, lo remitieron al Hospital Militar Doctor José Ángel Álamo. En ese recinto de salud, ayer domingo, lo operaron.