Un grupo de opositores se concentraron este domingo frente a la sede del Comando General de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas, en el Día de la Madre, para hacer un llamado de reflexión a los funcionarios del cuerpo castrense, que han sido protagonista de la represión contra las manifestaciones convocada por la Mesa de la Unidad Democrática y que ha dejado al menos 39 personas fallecidas.
Cerca de las 10.00 am de este domingo, Día de la Madre, un grupo de mujeres y hombres se apostaron frente aun piquete de la GNB que resguardaba las instalaciones militares. Unas damas llevaron flores y una Virgen para elevar una oración por Venezuela.
Según el reporte de nuestro corresponsal en Caracas, Juan Carlos Salas, en los alrededores, específicamente frente a la Plaza Madariaga también el oficialismo realizaba un actividad. Algunos se acercaron y debatieron cara a cara opositores y chavistas, bajo un clima de tensa calma, pero no pasó a mayores.
La diputada Adriana D ‘Elia y Maria Corina Machado llegaron al lugar para respaldar la actividad convocada ayer por la MUD en la caravana de los estados que culminó en La Guaira.
Machado instó a los funcionarios castrenses a bajar las armas contra el pueblo.
RT oliverandresfz: Desde la comandancia de El Paraíso MariaCorinaYA exhorta a la GNB a soltar las armas ! pic.twitter.com/czWEJZg2tt
— Gilgamesh1 (@gilgamesh1v) 14 de mayo de 2017