A las 7 de la noche del miércoles una mujer que iba tras el volante de un Chevrolet Spark plateado, signado con las placas AB643BV, fue detenida por par de motorizados en la carrera 4 con calle 9 de la Zona Industrial I, quienes se identificaron como funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), específicamente del área del Bloque de Búsqueda.
Los supuestos funcionarios comenzaron a revisar el vehículo y consiguieron seis latas de fórmula infantil, al parecer la dama no supo explicar su procedencia y valiéndose de la investidura, comenzaron a solicitar dinero para dejarla ir, no le dieron una suma exacta, pero lo mencionaron.
Unas personas conocidas de la víctima a quien ella por fortuna avisó a tiempo, alertó de lo que sucedía a una comisión del Cicpc, pues llamaban para advertir que eran otros sabuesos los que estaban cometiendo la extorsión. Una comisión del propio Bloque de Búsqueda fue hasta el lugar y encontraron a la dama con los dos sujetos que la tenían retenida.
Allí se percataron que no eran ningún funcionario del Cicpc, y pasaron a identificarlos como: Kevin Jonnatan Saavedra Noguera, de 28 años de edad, quien resultó ser oficial de la Policía del estado Lara, y andaba acompañado de Miguel Ángel Ereú Martínez, de 24 años de edad, ex funcionario de la Policía de Lara.
Ellos estaba vestidos de civiles y se trasladaban en una moto Suzuki blanca con negro, perteneciente a la Policía del estado, la cual era manejada por el oficial y además se le incautó una pistola marca Glock calibre 9 milímetro, de serial ENX243, la cual resultó ser un arma orgánica de Polilara.
Tras ser detenido en flagrancia por los efectivos del Cicpc, fueron puestos a orden de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público, a cargo de la doctora Yaritza Berrios.
Se espera que en las próximas horas sean presentados ante los tribunales larenses.