En nombre de la vigésimo quinta promoción (XXV) de Médicos Cirujanos, Ismenia Armas y Jacqueline Martín de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), los galenos Elvis Valderrama y Josef Escalona, expresaron su rechazo frente a los mensajes de difamación difundidos en redes sociales sobre su colega y compañera Ahimara Márquez.
Márquez forma parte de la distiguinda promoción de profesonales de la medicina, que recibieron sus títulos en 1991 y se caracterizan por ser la más numerosa que ha egresado de la UCLA. Según sus compañeros es una persona de buena fe y una excelente profesional cuya reputación pretende ser machada por personas no identificada.
Durante la visita de Valderrama y Escalona a la Sala de Redacción de este rotativo, se conoció que a Márquez se le acusa “injustamente” de ser quien identifica, señala y entrega a los estudiantes que participan en las manifestaciones de calle a los cuerpos de seguridad.
“Esa acusación no tiene asidero”, dijeron con firmeza.
“La información ha circulado en varios grupos del gremio y en otros no vinculado, por tanto como compañeros de promoción y amigos queremos desmentir y dar fe de su trayectora profesional y moral intachable”, destacaron.
Según los médicos, en estas circunstancias, Márquez ha contado con el respaldo de los propios estudiantes, quienes conocer su recto proceder.