El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara y dirigente nacional de Voluntad Popular, diputado Luis Florido, sostuvo un encuentro este viernes con el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos para manifestar su solidaridad y rechazar las acciones del gobierno de Nicolás Maduro para desconocer el voto popular.
Florido acompañó, una movilización que se realizó en Barquisimeto en contra de la decisión que tomaron concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de destituir al alcalde de Iribarren y manifestó que “el pueblo va a continuar en las calles defendiendo el voto”.
“El pueblo de Iribarren decidió a través del voto a su alcalde, y esta acción inconstitucional suma más razones para continuar en las calles haciendo el trabajo que tenemos todos los venezolanos de reconquistar la democracia, la intención de destituir a Alfredo Ramos forma parte del golpe de estado continuado de Nicolás Maduro”, declaró.
El diputado a la Asamblea Nacional destacó que en el municipio Iribarren hubo una “acción ilegal e inconstitucional por un grupo de concejales que se han puesto de espaldas al pueblo en el marco de la represión emprendida por la GNB y colectivos paramilitares del gobierno en contra La Sucre, Las Trinitarias, El Ujano y otras comunidades del estado Lara que exigen la restitución del orden constitucional en Venezuela”.
Florido le ofreció a Ramos asistir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y solicitar protección ya que a su juicio “hay una persecución constante del gobierno al ser unas de las alcaldías más importantes de Venezuela y un bastión de la lucha por el rescate de la democracia”.
Por su parte Alfredo Ramos manifestó su agradecimiento e hizo referencia a la comunicación que recibió por parte de la Jurisdicción Militar que de “manera ilegal pretende enjuiciar a un civil y a una autoridad electa. Las amenazas, ni toda la fuerza militar va a poder con el pueblo que tiene hambre de justicia y democracia”, finalizó.