El Deportivo Lara se mantiene en franca caída, debido a su defensiva apagada y ofensiva sin reacción en los momentos de apremio, en otra sombría presentación que se tradujo en una estrepitosa derrota ante el Monagas SC (2-0) en el estadio Monumental de Maturín para quedar con pocas oportunidades de acceder al octagonal final del Torneo Apertura de fútbol profesional de primera división.
La gira de occidente (derrota ante Estudiantes de Mérida 1-2) a oriente que ha vivido en menos de siete día el equipo rojinegro se ha convertido en un caos total que nuevamente desnudó los problemas del equipo en las últimas siete fechas en las que solo pudo sumar un punto de local ante Trujillanos (1-1) en casa.
A pesar de la caída libre que todavía experimenta la oncena dirigida por Leo González, el grupo alega en cada una de las entrevistas que trabaja para mejorar, pero ese esfuerzo colectivo no se ha visto reflejado en la cancha y lo demostrado en el Monumental no fue la excepción.
El dominio inicial fue para la casa que llegaba fácil al área de la visita desde las puntas, poco a poco atrincheraban al club rojinegro que tenía como único recurso el contraataque.
Ya al 16 el Monagas SC se fue arriba, una llegada desde la descuidada banda derecha de Daniel Febles que con mucho tino sirvió el balón al delantero Anthony Blondell, quien se pudo desmarcar y con la testa la mandó a guardar sin que el portero Edgar Pérez pudiese hacer nada.
Ante la desventaja la visita no presentaba reacción alguna y se atrincheraba ante la lluvia de centros de la casa que al 26 volvió a anotar de cabeza, en esta oportunidad el protagonista fue el propio Febles, quien recibió la esférica de Vicente Rodríguez. En otra buena combinación en el que la defensa crepuscular solo fue espectadora.
Siguió el ataque local que buscaba una goleada contundente para amarrar su puesto en el octagonal, ante un elenco crepuscular que se ordenó mejor en salida, pero ya con el daño recibido, sin incidencias en el marcador.
La segunda parte fue una copia de la primera en la que Monagas SC llevaba la batuta ofensiva y el Deportivo Lara reculaba. La mejor oportunidad del elenco crepuscular fue al 53 con un buen tiro libre cobrado por Jesús Hernández que pegó en el palo. Luego de esta jugada todo volvió a la misma tónica hasta el pitazo final.
Con esta derrota el Deportivo Lara se encuentra en el puesto 13 y está a cuatro puntos del último puesto del octagonal que ocupa el Caracas FC, que será su próximo rival (miércoles en el Metropolitano de Cabudare, el próximo miércoles, y al que está obligado a vencer para mantenerse en carrera.