La Mesa de Unidad Democrática, en conjunto con el Frente en Defensa para los Pensionados y Jubilados, convocaron a todos los adultos mayores para que se movilicen este viernes a las sedes de la Defensoría del Pueblo en todo el país, con el fin de exigirle a esta dependencia que se garantice el derecho a la vida.
En este sentido, el presidente de la subcomisión de Pensionados y Jubilados de la Asamblea Nacional, diputado Arnoldo Benítez, explicó que los adultos mayores se movilizaran en contra de la dictadura y sobre todo para exigir que el gobierno nacional cumpla con lo establecido en la Ley del Bono de Alimentación para los pensionados.
«Vamos a marchar hasta la Defensoría del Pueblo para exigirle al otrora poeta de la Revolución, Tarek William Saab, que garantice el derecho a la vida de los adultos mayores. Es imposible que con la mísera pensión que nos pagan, podamos sobrevivir, por lo tanto la exigencia es que el gobierno pague a la brevedad posible lo correspondiente al bono de alimentación para pensionados y jubilados de todo el país», sentenció.
En la ciudad de Caracas, los adultos mayores se concentraran en la Plaza Brión de Chacaíto y caminarán en línea recta por el bulevar de Sabana Grande, hasta la sede de la Defensoría del Pueblo.
«Estamos seguros que toda la ciudadanía saldrá a respaldar a los adultos mayores, que tomarán las calles en defensa del derecho a la vida, para que no sigan matando a nuestros hijos y a nuestros nietos que se encuentran en la calle defendiendo a Venezuela», precisó.
Benítez aprovechó la oportunidad, para hacer un llamado a los funcionarios pertenecientes a los cuerpos de seguridad del Estado, para que protejan la marcha de los adultos mayores y no la repriman, advirtiendo que desobedecerán cualquier orden que les impida llegar hasta el punto de llegada.
«El llamado es a la Guardia Nacional y a la Policía Nacional para que no nos repriman. Recuerden que este gobierno siempre dice que en la cuarta República le echaban agua a los viejitos con la ballena, por lo tanto esperemos que ustedes no hagan lo mismo y tampoco nos lancen bombas lacrimógenas», dijo.
Acotó que «nosotros los adultos mayores no tenemos nada que perder, ya hemos vivido suficiente y nuestra vida se puede quedar en el camino, pero lograremos nuestro objetivo de llegar hasta la Defensoría del Pueblo».
Por otra parte, Emilio Lozada, presidente del Frente en Defensa de los Pensionados y Jubilados, rechazó en nombre del sector, la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente, decretada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
«No es con una nueva constitución que acabaremos con la grave crisis que vive el país. Por eso rechazamos esta solicitud que fue entregada al Comité Negador de Elecciones, porque así le decimos al CNE, ya que no se ajusta a lo establecido en la Constitución», indicó.
Finalmente invitó a los venezolanos a seguir en las calles e invocó el artículo 350 de la Constitución, «para que no se reconozco a un gobierno que le ha quitado la paz a todos los venezolanos».