Este jueves por segunda ocasión en lo que va de semana, la Avenida Hermán Garmendia, al este de Barquisimeto vuelve a ser escenario de enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de la Guardia Nacional, quienes,según los vecinos, ingresaron a los estacionamientos de los edificios del Club Hípico Las Trinitarias.
Cerca de las 04:00 de la tarde, ya se podían observar las barricadas en la avenida que conecta El Ujano con Las Trinitarias. Un piquete de la Guardia Nacional trató de dispersar la manifestación con bombas lacrimógenas, mientras que los manifestantes reaccionaron con piedras y cohetes.
En una fotografías que llegaron a esta Redacción se pudo observar que motorizados de la Guardia Nacional rondaban dentro de los estacionamientos de los edificios, buscando a los jóvenes que protestaban para llevarlos detenidos.
Los vecinos también denunciaron el excesivo uso de la fuerza militar con bombas y gases lacrimógenos y fuertes detonaciones. Aseguran que hay personas asfixiadas por el uso de las mismas.
Ya entrada la noche, a través de redes sociales los vecinos reportaron que los funcionarios castrenses se habían retirado del sector, no sin antes dejar miedo y alarma entre ellos, además de varias personas afectadas por el uso excesivo de los gases tóxicos.
La red FunPaz informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que una persona fue detenida durante la represión.
Por su parte, el grupo Rescate Barquisimeto reportó que al menos dos personas resultaron heridas producto de la arremetida policia.
#Video #Barquisimeto #11M Las Trinitarias vive fuerte #represion por parte de la #GNB #Venezuela –> pic.twitter.com/UvG25Mcenu
— Gustavo Gonzalez (@Guga87) 11 de mayo de 2017