Una situación irregular se presentó este martes en las afueras de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb). Un grupo de aproximadamente 150 alumnos agredieron a un supuesto ladrón que ingresó a la institución para robar a los estudiantes de una sección.
Sin embargo, en las redes sociales circulaban rumores de que la masa estudiantil de la Uptaeb había agredido a un opositor que se encontraba en la casa de estudio. Ante eso, el centro de estudiantes se alertó y decidieron desmentir la matriz de opinión que corre en las afueras de la universidad.
El vocero del consejo popular estudiantil, Mauricio Orellana, recordó que cuando el presunto maleante ingresó e intentó atracar, golpeó a un estudiante con la cacha del arma, empujó a una profesora y a todos los que no se dejaron robar. Agregó que la casa de estudio rechazó el vandalismo y los atracos que a diario se suscitaban y los alumnos tomaron medidas y se encargaron de la justicia por sus propias manos.
“Con esta matriz de opinión se está incitando es a la violencia y mi llamado en lo personal es: no más violencia. De nosotros hablan mucho, que hemos mandado colectivos al Politécnico y que yo era el cabecilla de ellos. Tiene que cesar la agresión de parte y parte”, expresó Orellana.
Objeta que en la situación en la que se encuentra el país se perdió el respeto porque la política pasó por encima de la familia, es decir: la base fundamental de la sociedad.
“Casi se produce una masacre porque los estudiantes querían matar al ladrón, pero no podemos olvidar el derecho a la vida. Ellos trataron de pasar por encima del cordón de seguridad y si un funcionario se sentía inseguro podía accionar su arma y varios podían haber salido heridos. Vemos en la calle toda esa pérdida de valores y se notaba que cada vez que un estudiante decía: hay que matarlo”.
Así mismo afirmó que están conscientes de que necesitan escuchar a los estudiantes opositores para no caer en los mismos errores que los políticos y que es necesario afianzar los valores. No obstante, aseguran que ellos no ven colores políticos cuando los estudiantes se acercan a pedirles ayuda, porque su necesidad está por encima de todo.
Debate estudiantil
Orellana invitó a los estudiantes de la Unexpo y la federación de la UCLA a debatir, puesto que temen por todas las amenazas que han recibido de los alumnos del “Politécnico”, acerca de que les dañarán los autobuses o quemaran su comedor.
“Yo los llamo al debate, las puertas están abiertas para todos los compañeros y le he demostrado que podemos trabajar de la mano. Nosotros como estudiantes revolucionarios queremos direccionar la política aunque si quieren paz tendrán paz, pero si quieren guerra la tendrán y saldrán vencidos”.