Los carrileros Marcelo Viera y Danilo, y el centrocampista Casemiro disputarán la final de la Liga de Campeones ante la Juventus de Turín de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, luego de que el Real Madrid eliminase este miércoles al Atlético de Madrid pese a perder 2-1 en el Vicente Calderón.
Será la de los brasileños contra los argentinos una de las batallas que se vivirán el 3 de junio en Cardiff, donde no podrán participar los uruguayos del Atlético de Madrid Diego Godín y José María Giménez, que vivieron una nueva decepción a las puertas de la gloria.
Tres de los cuatro laterales que formaron de inicio en el derbi madrileño de la semifinal de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid disponen de un documento de identidad brasileño. El ‘colchonero’ Filipe Luis y los ‘merengues’ Marcelo y Danilo, uno por cada costado, confirmaron que no existe en la actualidad un país que aporte tanta cantidad y calidad en los laterales como Brasil.
Tanto es así que en la gran final europea en la capital galesa podría vivirse una situación inédita; los cuatro hombres de banda podrían ser brasileños, si el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri otorga la titularidad a Dani Alves y a Alex Sandro, como parece del todo probable, y el francés Zinedine Zidane hace lo propio con Marcelo y Danilo.
Este último es que lo tiene a priori más complicado. Aunque aprovechó la baja por lesión del español Dani Carvajal, cometió errores que le restan posibilidades de repetir en Cardiff. Vio una amarilla temprana (6) por una entrada a Filipe Luis, y su falta de contundencia en algunas acciones pudo costar caro al Real Madrid.
Mejores prestaciones ofrecieron Marcelo y Casemiro, absolutamente consolidados en el once de Zidane, y a los que sólo les falta un último peldaño para levantar su tercera ‘Champions’. Casemiro dispuso de una gran ocasión en los primeros minutos, pero su cabezazo fue repelido por el arquero esloveno Jan Oblak. Tanto él como Marcelo mantuvieron el tipo ante la agobiante presión del Atlético en el primer tercio del partido.