El lanzador derecho venezolano Raúl Rivero (Cardenales de Lara) llegó a Italia para ver acción con el UnipolBologna por tercera vez en su carrera. Luego que los Gigantes de San Francisco le dieran de baja sin lanzar una pelota.
Su durabilidad y nutrido repertorio son valorados en la organización italiana, con quien se inició en 2013 en esa zafra tuvo su mejor actuación al lograr 9 victorias y 1 derrota con una efectividad de 1.12. En esa justa se apuntó el título, para ver acción en la Copa de Europa, ahí tuvo portentosa foja de 5-2 y 1.64 de porcentaje de carreras permitidas.
La campaña pasada el lanzador venezolano tuvo récord de 5-1 con 1.26 de efectividad, con 58 ponches en 57.2 entradas lanzadas.
Rivero llega al equipo a sustituir a su coterráneo Ramón García, quien apenas vio acción en tres cotejos como relevista y dejó efectividad de 1.50 en 6 entradas.
El cumanés de 31 años ha sido el referente criollo del pitcheo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al sumar dos premios a lanzador del año. En la campaña pasado con Cardenales dejó récord de 7-1 con efectividad de 2.17 en 13 aperturas.