El venezolano Martín Prado de los Marlins de Miami ha vivido un inicio de temporada accidentado en las Grandes Ligas, al ser diagnosticado con un tirón en la corva derecha, que lo manda directo y por segunda vez en el año a la lista de lesionados.
En el encuentro dominical ante los Mets de Nueva York, el criollo se resintió y fue sacado del terreno en la octava entrada, pero se esperaba que fuese de manera preventiva, hasta que los estudios médicos dieron con el problema.
Es segunda vez que el criollo presenta esta dolencia en el año, la primera ocasión fue en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol con Venezuela, lo que le valió iniciar la campaña con su equipo en la lista de incapacitados.
«La primera vez que tuve la dolencia en el CMB, pude caminar normal, pero esta vez siento dolor cuando camino. Es frustrante, no creo que exista otra palabra para describirlo”, dijo Prado al periodista Clark Spencer.
En su corta campaña con los de Miami, el criollo ostentaba un buen promedio de .290, producto de 20 imparables en 69 turnos, incluidos 2 cuadrangulares y 6 remolcadas.
Su puesto en el roster lo ocupará el infilder J.T Riddle, quien vive buena campaña con la filial triple A de los Marlins.
Rojas con problemas
El utility criollo Miguel Rojas también es una baja importante para Miami, quien en el mismo partido que Prado tuvo que salir por dolencias el dedo pulgar de la mano derecha, su situación con el equipo es estar fuera algunos días hasta que baje la inflamación.
Ante las múltiples lesiones que vive el equipo de Florida, Rojas tenía mayor protagonismo al ostentar promedio de .338, con 12 anotadas, 4 impulsadas, incluida una destacada defensa.