En esta oportunidad la protesta estudiantil no solo sirvió para exigir la liberación de los compañeros que permanecen detenidos, sino además para obtener información y expresar su parecer con respecto a la propuesta realizada por Nicolás Maduro sobre hacer una Asamblea Nacional Constituyente.
En la plaza La Justicia se conglomeraron los universitarios de la UCLA, UCV y Unexpo, quienes escucharon atentamente las visiones de diferentes abogados constitucionalistas y defensores de los Derechos Humanos, debido a que también se tocó el punto de las privativas de libertad que se han realizado.
Alejandro Villegas, Oscar Rivero, Julio Colina y Amado Carrillo fueron los expertos en brindar su aporte sobre el tema con el cual parte de la masa estudiantil se ha mostrado en desacuerdo.
Durante la actividad además se leyó un manifiesto expresando que “se tiene como bandera la Universidad, lugar de debate de ideas y madre formadora del futuro del país”.
Aplaudieron además el hecho de que los venezolanos se han mantenido en pie de lucha sin desvanecer, ejecutando de manera constante protestas en las que ha predominado el civismo a pesar de tener como respuesta la represión.
Una joven representó la justicia, sin embargo la misma no se mostró con los ojos tapados como suele ser, puesto que, para los universitarios, actualmente la justicia venezolana no es ciega, por el contrario, tiene una parcialidad que busca perjudicar a quienes tengan una opinión distinta a del Gobierno nacional.
En libertad
En horas del mediodía la actividad tuvo una grata noticia y pudo presenciar la misma. Carlos Cutarelli, detenido desde el 6 de abril, fue liberado ayer luego de haber permanecido más de un mes hospitalizado por las heridas que recibió durante su detención.
El pasado lunes fue dado de alta y trasladado al Destacamento 121 de la GNB. Ayer tuvo su audiencia de presentación y de fiadores, en donde se le concedió la libertad con medida de presentación cada ocho días.