Este miércoles, diputados opositores se pronunciaron indignados por la muerte del periodista y deportista, Miguel Castillo, joven de 26 años asesinado durante las protestas en las inmediaciones de Las Mercedes, en Caracas.
El diputado José Manuel Olivares, denunció que Castillo fue asesinado producto de una metra “disparada por la Guardia Nacional”.
“Castillo fue asesinado por la GNB con una metra. Tenemos la evidencia clínica y paraclínica”, dijo Olivares en compañía de la diputada Delsa Solórzano quien convocó a un cacerolazo a las 9 de la noche para rechazar las muertes en las protestas.
Asimismo Solórzano dijo que la Mesa de la Unidad Democrática convoca una marcha desde el Colegio San Ignacio de Loyola, en donde hizo vida escolar Miguel Castillo, hasta el lugar donde cayó el joven promesa del beisbol este miércoles.
“Hoy pudimos ser Juan Andrés Mejías, Freddy Guevara, pude haber sido yo el muerto. Pero a pesar de eso vamos a seguir en la calle porque hay un sueño mayor llamado Venezuela”, dijo el diputado Olivares.
Olivares hizo un llamado a las Fuerzas Armadas Nacionales a pronunciarse en contra de esta matanza. “Señores oficiales de nuestro ejército, ustedes son asesinos. Estamos seguros que los padres de los caídos están convencidos de que la GNB asesinó a sus hijos”.
De igual forma desmintió al ministro de Interior, Justicia y Paz, quien asegurara más temprano que la muerte de Miguel Castillo había sido producto de un arma de fuego. “Ministro Reverol, usted miente, es mentira que lo hayan matado con un arma de fuego. Nosotros tenemos plena confianza en la Fiscal, en el debido proceso, alertamos de las declaraciones falsas del ministro.”
Finalmente José Manuel Olivares hizo un llamado a la sociedad civil a encontrarse este jueves en el Colegio San Ignacio de Loyola para marchar en memoria de Miguel Castillo.