El Unión Deportivo Lara se aseguró prácticamente la cima del grupo Central 2 en el torneo Apertura de la tercera división, después de triturar a Cafetaleros de Biscucuy, 11-0, en duelo desarrollado en el estadio Farid Richa y que le permitió subir a 23 su cosecha de puntos en el certamen.
El conjunto dirigido por Héctor Gutiérrez y Manuel Medina hizo fiesta frente a un rival repleto de juveniles y muy endeble en defensa para rubricar su victoria más holgada del semestre, con Freddy Mendoza como jugador estelar, tras lograr cuatro de los once tantos marcados por el elenco, sin olvidar que también tuvo papel destacado el atacante Jeferson Pérez con sus tres dianas de alta factura.
Completaron la goleada Ronald Zerpa con un par de anotaciones, además de Gabriel Cordero y Héctor Querales con un tanto cada uno.
La historia final del compromiso fue un reflejo fiel de lo que se pronosticaba en la previa, visto que se encontraban cara a cara el líder de la llave con el colista. El visitante portugueseño llegaba a Barquisimeto sin puntos en sus alforjas y con 15 goles permitidos en seis careos.
El careo se fue por una sola calle. En algún momento, durante la primera parte, el equipo de Biscucuy anotó un gol que mantuvo la pizarra cerrada, pero después vino el vendaval larense que acabó con todas las esperanzas y posibilidades visitantes.
El UD Lara es más líder ahora producto de sus 23 contables, siete triunfos y dos empates en nueve presentaciones, con una ventaja de nueve unidades sobre el filial del Carabobo, el único que matemáticamente aún lo puede desplazar de la azotea, porque tiene pendiente tres desafíos y de ganarlos todos le empataría en puntos, pero necesitaría una alta cuota de anotaciones para equiparar el factor gol average. El cuadro larense tiene +20 y Carabobo +8.
La oncena escarlata precisa de terminar en la cabeza de su grupo porque supone meter pie y medio en los cuadrangulares finales de la categoría de bronce, instancia de la cual saldrán los dos elencos que ascenderán a la segunda división. Personas que hacen vida dentro de la organización larense indicaron que esa instancia decisiva podría adelantarse, a juzgar por la experiencia de la temporada pasada.
“No descartamos que en vez de jugarse el Clausura como está previsto, vayamos de una vez a los cuadrangulares finales, si ocurre lo mismo del año pasado, cuando varios equipos se retiraron y evitaron cancelar el monto de inscripción, una vez que cayeron en cuenta que no tenían ningún tipo de posibilidad”, señaló un vocero del equipo crepuscular.
El UD Lara cierra el calendario con el Carabobo en Valencia el próximo fin de semana.