La atleta del estado Lara Rosa Rodríguez se colgó medalla de oro en el lanzamiento de martillo en la categoría mayores en el Memorial Brígido Iriarte de Atletismo efectuado en Barinas.
La olímpica dejó como mejor registro su tercer intento que alcanzó los 60,03 metros, que le bastó para dominar la competencia con superioridad.
En el primer intento había logrado 59,44 que también era suficiente para quedarse con la medalla dorada. Rodríguez no pudo mejorar la marca en su cuarto lanzamiento (60,01) en el que incurrió en una falta.
La segunda posición también fue para Lara con la atleta Genesi Olivera quien consiguió 51,08 en su tercer lanzamiento.
El podio lo completó la barinesa Johana Flores (33,50) seguida muy de cerca de la guariqueña Narcy Seijas (33,02).
Dominio nacional
Rodríguez, quien se convirtió en la primera atleta criolla en avanzar a la final de la prueba en unos juegos olímpicos (Río 2016), mostró superioridad en el memorial, lo que ratifica que es de las mejores lanzadoras que hay en el continente.
Aunque estuvo lejos de su mejor registro (73,64) la lanzadora de martillo no se esforzó ya que su objetivo es cumplir la preparación para el Mundial de Atletismo en Londres y los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia, pautados para este año.
Rodríguez viene de una preparación en Eslovenia y también tiene previsto asistir a algunas válidas europeas que le permitan sumar puntos para ascender en el ranking internacional.
La larense, con 30 años de edad, quiere situarse en la cúspide de la disciplina tras el diploma olímpico que obtuvo en la edición más reciente de la justa olímpica.