El lanzador Junior Guerra tuvo la actuación esperada en su juego de rehabilitación, tras estar inactivo un mes por problemas en la pantorrilla. Craig Counsel, mánager de los Cerveceros de Milwaukee, avaló el progreso del venezolano y espera que avance a la segunda fase de la recuperación que es lanzar varios partidos en las filiales del equipo para estar listo lo más rápido posible.
“Todo ha sido positivo. Lanzó dos buenas entradas. Él sigue aumentando la intensidad en el trabajo y dando el siguiente paso para recuperar su forma. Ante los avances empezaremos a trazar los próximos pasos de su recuperación y así podremos obtener una fecha más firme de su regreso al equipo grande que esperamos sea en las próximas dos semanas”, dijo Counsell al Journal Sentinell de Wisconsin.
Según el dirigente el proceso de recuperación de Guerra esta semana, es lanzar el martes un bullpen de 55 a 60 lanzamientos y luego el miércoles laborar en una práctica de bateo en el estadio Miller Park. De salir todo como se espera coordinarían dos aperturas en las menores para que llegue a tono y se incorpore a la cabeza de la rotación de Milwaukee.
El criollo que fue designado como primer abridor del club en la temporada, tuvo un inicio infortunado al lesionarse la rodilla tras correr a primera luego de realizar un toque de bola, en un partido ante los Rockies de Colorado. En esa única presentación laboró tres entradas, recibió dos carreras, no dio boletos y ponchó a cuatro rivales.
Luego de sus trabajos en el montículo, el venezolano fue breve con la prensa y destacó que trabaja para volver al 100 por ciento.
El lanzador de 31 años, que en Venezuela pertenece a los Tiburones de La Guaira, fue una gran revelación para los Cerveceros el año pasado al salir prácticamente de la nada y dejar números de 9 victorias, 3 derrotas en 20 aperturas, con efectividad de 3.01 y 100 abanicados. Gracias a su portentosa recta y nutrido repertorio.
Aguilar se destaca
Otro criollo que vive un buen momento en los Cerveceros es el inicialista Jesús Aguilar, quien ha fungido como el bateador emergente principal que utiliza Counsell y ante los turnos de calidad de este inicio de año es considerado para ganar mayor tiempo de juego.
Un claro ejemplo fue la jornada dominical, en que el criollo salió de emergente en la sexta entrada y conectó doble productor, se mantuvo en el juego al entrar a la primera almohadilla y al siguiente turno sonó cuadrangular, ambos batazos vitales en la victoria de Milwaukee.
El mánager Counsell le ha gustado el accionar del venezolano y ante la lesión del estelar Ryan Braun, destaca que en ocasiones moverá a Eric Thames al jardín para darle la primera almohadilla, principalmente si enfrentan a lanzadores zurdos. En lo que va de campaña Aguilar ostenta 2 cuadrangulares y 7 remolcadas en apenas 46 turnos al bate.