Lo que propone el mandatario Nicolás Maduro, “ni es Constituyente, ni es voto, ni va a solucionar el hambre, la violencia y los problemas que tenemos en el país” aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, quien reiteró que es a través del voto que el pueblo venezolano logrará cambiar a este Gobierno “que está rayado en el mundo entero, sin liderazgo, quebrado y lleno de corrupción”.
-La propuesta que está sobre la mesa no es una Constituyente porque no es electa popularmente, es una falsa, es una estafa […] para que el pueblo venezolano se quede sin decidir y él (Maduro) se quede en el poder. Tenemos que rechazar eso y pedir que se respete, hoy más que nunca, la Constitución”, expresó Borges, durante la marcha.
Borges insistió que la única solución a la crisis política, social y económica que existe en el país “es que cada venezolano pueda votar sin trampas, sin trucos; votar por un futuro donde haya paz, comida, y no haya violencia. Eso es lo que nos mantiene a nosotros en la lucha (…) Aquí Lo que toca es que el pueblo vote de manera directa”.
Tambien se refirió a su visita la semana pasada a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Estados Unidos, y reiteró que su reunión con Luis Almagro “fue para frenar la salida de Venezuela” del organismo internacional como pretende el Gobierno de Nicolás Maduro.
Con respecto al encuentro que realiza hoy la Comisión de la Asamblea Nacional Constituyente, presidida por Elías Jaua, el diputado Borges aseveró que los partidos de la oposición no asistieron porque están claros “que eso es una estafa” y reiteró que lo que se está preparando es “algo contrario a la Constitución y contrario al pueblo venezolano”.