La situación se torna cada vez más conflictiva por la represión directa contra la ciudadanía, que es atacada con bombas lacrimógenas y disparos de perdigones, además de detenciones de ciudadanos, sometidos a tratos inhumanos, declaró el diputado Edgar Zambrano, de la Asamblea Nacional.
La gente está en la calle protestando el irrespeto a la Constitución y va a seguir haciéndolo porque está reclamando cambios de políticas, dijo. Llegará el momento en que el régimen se va a cansar de reprimir y darle paso a un sistema de gobierno que nos permita recuperar la democracia, desarrollar la economía, recomponer el aparato productivo.
Y también va a ser derrotada la antipolítica, la cual trajo estos lodos, manifestó. Hubo muchos factores que se aliaron, especialmente empresarios y medios de comunicación, que se empeñaron en destruir el liderazgo de los partidos tradicionales y le dieron paso a la oferta engañosa que construyó Hugo Chávez.
La antipolítica es alimentada por aquellos a quienes no les duele el país, que no tienen sentido de pertenencia por nada. Los países más avanzados del mundo tienen su programa de acción en los partidos políticos y son éstos los que canalizan y propician no solamente la unidad de las organizaciones sociales, sino que generan orientaciones y propósitos para fortalecer la democracia.
Sin pluralidad y sin partidos políticos no hay democracia, sino anarquía.Ahora que se está produ ciendo el resurgimiento de los partidos vuelve la antipolítica.
No es alimentando la instigación a los partidos, fomentando el odio y descalificando a la dirigencia política que se puede enrumbar el país.
Acción Democrática, para poner un ejemplo, va a estar presente en todas las actividades convocadas, con su bandera, su símbolo y su himno porque nosotros tenemos pertenencia por el país.
Los 75 años de historia que tiene en el corazón del pueblo nuestro partido nos permitirá ser abanderados contra la antipolítica.
El diputado Zambrano declaró que tanto la inhabilitación de Liborio Guarulla, gobernador de Amazonas, como de Henrique Capriles, de Miranda, forman parte de la inquisición del régimen contra los dirigentes de las regiones. Ahora solo queda un gobernador de oposición sin inhahilitar: Henri Falcón. Y no nos extrañaría que se haga lo mismo con el mandatario de los larenses y contra el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, porque así es como actúan los gobiernos autoritarios, totalitarios, que rechazan la disidencia. Nosotros condenamos todos esos procedimientos que buscan sacar de sus actividades a destacados dirigentes políticos democráticos.
Desconoce los cargos de elección popular que los otorga el pueblo y éste es el que los quita cuando no se siente satisfecho.
Las elecciones no se ganan con balas, ni con bombas, ni con represión militar acompañada de colectivos motorizados armados y mucho menos imponiendo el terror del Estado, expuso. Porque los votos los tiene la gente, que responderá al llamado de su conciencia democrática.
Zambrano indicó que la Conferencia Episcopal Venezolana continúa firme en la defensa de la población venezolana.
Son los rebaños de la Iglesia los que están en la calle, expresando su voz de protesta. Y la Conferencia ha mantenido una conducta de alerta, orientándole sobre las pretensiones de este régimen que ataca de manera despiadada contra las personas indefensas y ataca también a la representación de la Iglesia.
Tanto la Conferencia Episcopal Venezolana como representaciones de otras iglesias han estado solicitando al régimen que oiga al pueblo y acabe con la represión que ya ha ocasionado 38 muertes en el curso de poco más de un mes.
En cuanto al envío de jóvenes manifestantes a tribunales militares, el parlamentario lo calificó como un ex abrupto y una violación a los derechos que tienen los civiles de ser juzgados por sus jueces naturales, aparte de que no es un delito manifestar contra el régimen.
Lo que busca el régimen es meterle miedo a la juventud, pero ésta no la atemoriza nadie.