A una jornada de oración por la paz, que se llevará a cabo el domingo 21 de mayo en todas las iglesias del país convocó el Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino. “Tenemos que pedirle mucho a Dios porque actualmente hay muchos problemas: el hambre, desabastecimiento, violencia, saqueos y falta de medicamentos. Pero, también hay un problema político que tiene que resolverse: el acatamiento y obediencia a la Constitución, que no haya nada que vaya en contra de la Constitución”, dijo Urosa Savino durante una entrevista en Unión Radio.
El alto prelado agregó que se pedirá, de manera insistente, a Dios por la paz del país. “Se orará por la justicia y la solución de los problemas que actualmente enfrenta Venezuela”, destacó.
Además, hizo un llamado a los organismos de seguridad del Estado a moderarse en el control de las manifestaciones. “Ha habido muchísimos fallecidos, ya suman cerca de 37 muertos y la mayoría de ellos asesinados por la represión desmedida en las manifestaciones; eso es inaceptable y debe cesar”, sostuvo el religioso.
A su juicio, es sorprendente que las protestas sean reprimidas, pero que no haya presencia policial para impedir actos vandálicos y saqueos. “Sorprende que las manifestaciones son reprimidas, pero los saqueos no son controlados ni impedidos, eso es algo insólito porque esos saqueos son actos criminales que perjudican a todo el pueblo; allí debería darse una actuación firme y eficaz de todos los cuerpos de seguridad del Estado, dentro del marco de la Constitución y las leyes”, puntualizó.